✅ Las carillas dentales se han convertido en las soluciones predilectas de aquellos que quieren lucir una sonrisa de anuncio. La técnica habitual requiere el tallado previo de las piezas dentales, algo que suele asustar a los pacientes. Sin embargo, en algunos casos, no hace falta modificar el diente para la colocación de la carilla. ¿Quieres saber más detalles? 📝¡Sigue leyendo!
¿Qué son las carillas dentales sin preparación?
🦷 También conocidas como non prep, son aquellas que no requieren el desgaste previo del diente. La carilla se cementa directamente sobre el esmalte de la pieza dental, la cual permanece con su forma natural. Se trata de una técnica estética mínimamente invasiva, reversible e indolora.
Con ella, el especialista puede cambiar por completo tu dentadura: la forma y longitud de los dientes, el tono de blanco o incluso el cierre de los diastemas (espacios interdentales) que pueda haber en tu boca. Y todo sin tener que modificar tu estructura dental. De ahí que cada vez sean más los interesados en este procedimiento.
👨⚕️ Como siempre, será tu dentista quien marque la conveniencia de realizar este tratamiento en tu caso particular. En nuestra clínica dental en Barakaldo determinaremos si cumples los requisitos para que pueda llevarse a cabo de forma exitosa.
¿Cómo son las carillas non prep?
👉 Se trata de unas láminas de cerámica ultrafina cuyo grosor oscila entre 0,2 y 0,3 milímetros. Es decir, su espesor es muy similar al de las lentes de contacto. Hay varios tipos de cerámicas efectivas para este procedimiento. Las de disilicato de litio o las feldespáticas son las más empleadas.
Se pegan directamente sobre el esmalte, mimetizándose con la pieza dental y dando una apariencia muy natural. Esto permite realizar toda la intervención sin tener que recurrir a la anestesia. Y lo que es más importante: no padecerás la sensibilidad posoperatoria que sí puede darse con la técnica convencional.
✔️ Otra característica positiva que presentan es que tienen una alta durabilidad gracias, precisamente, a la naturaleza de los materiales con los que están elaboradas. Asimismo, podrás elegir el tono de blanqueamiento permanente que más te guste.
Además, si te decantas por este método, verás que las habituales carillas provisionales del tratamiento tradicional son totalmente innecesarias.
¿En qué casos se pueden colocar?
Hay una serie de características a priori ideales para poder aplicar esta técnica. Aunque cumplas una o varias de estas condiciones, será la opinión del especialista la que dé la confirmación definitiva en la consulta.
🦷 Las carillas sin preparación son útiles en los siguientes supuestos:
- Dientes que conserven una alta cantidad de esmalte, sin desgastes y con un color aceptable. En ocasiones, se puede realizar un blanqueamiento previo para que el paciente pueda beneficiarse de la técnica de carillas sin tallado.
- Dentadura alineada y sin rotaciones.
- Piezas dentales cortas.
- Dientes fracturados o desgastados.
- Dientes con ligera inclinación hacia dentro.
- Diastemas pequeños.
▶️ Como ves, las técnicas de las carillas dentales evolucionan a pasos agigantados. Si te preocupaba tener que desgastar tu estructura, este método puede ser la solución que estabas buscando. 📞 Consulta con los especialistas de nuestra clínica dental en Barakaldo si cumples las condiciones y disfruta de tu nueva sonrisa.