👌 Todos queremos desarrollar unos dientes más fuertes y sanos. Lo que en ocasiones no sabemos es que, muchas veces realizamos acciones que debilitan nuestra estructura dental. Por otro lado, obviamos pequeños detalles que podrían ayudarnos a fortalecer nuestra dentadura.
Es importante destacar que a pesar de que nuestros dientes poseen una estructura altamente resistente y fuerte, eso no significa que sean indestructibles o que se vean inmunes al desgaste. ✅ Por ello, es necesario realizar ciertas acciones que fortalezcan esta zona ósea y así, ayudar a prevenir su desgaste.📝 ¡Toma nota!
Dientes más fuertes – El tejido más fuerte
🦷 Antes de abordar las indicaciones que tenemos para ti, es necesario destacar que el esmalte dental (el cual es una de las capas que poseen nuestros dientes) es el tejido más duro y resistente que podemos hallar en nuestra anatomía.
Esto se debe a que, los dientes son la parte del cuerpo más expuesta al desgaste porque continuamente se están usando. A diferencia de otras estructuras óseas, estos se encuentran totalmente descubiertos al momento de darles uso.
Sin embargo, a pesar de que se trata de un tejido altamente resistente, no significa que sea imposible su desgaste. Pues, todos conocemos las afecciones dentales que existen. Así como, los riesgos que podrían aparecer de no otorgar el cuidado adecuado a los dientes. 👉Por lo tanto, desde Centro Médico Santa Teresa en Barakaldo te damos las siguientes recomendaciones:
Cepíllalos al menos dos veces al día
😁 Este es un consejo súper cliché. Sin embargo, es necesario recordarlo. Asimismo, es conveniente realizar un cepillado de 2 a 3 minutos de duración como mínimo dos veces al día (al despertar, y antes de dormir). También, se aconseja realizarlo tras cada comida para eliminar los restos que pudieran quedar.
Utiliza suficiente hilo dental
🧵 Es importante que, la cantidad de hilo dental que vayas a utilizar sea de la longitud adecuada para poder darle el uso preciso y pasarlo entre tu estructura dental de manera eficiente.
Usa pasta dental con flúor
☑️ Este es un detalle que vale la pena destacar. De hecho, muchas veces podemos encontrar en el mercado pasta dental sin flúor, pero no es la más conveniente para cuidar nuestros dientes.
Cabe destacar que, esta sustancia es muy necesaria para mantener protegido el esmalte. Por lo que, aplicar una cantidad adecuada será lo ideal. 📑 Asimismo, esto puedes comprobarlo revisando sus componentes en la etiqueta o caja de la pasta dental.
No mastiques hielo
❎ Esto es un error muy habitual en las personas, pues, pensamos que el hielo es simplemente agua congelada, y que al masticarlo no ocurrirá nada malo.
Sin embargo, debes saber que al tratarse de una estructura tan resistente como la de nuestros dientes, puede ocasionar fisuras en las que las bacterias podrían provocar caries mientras penetran el nervio. 🧊 Por lo tanto, es necesario evitar masticar hielo u otros alimentos con una rigidez similar.
Visita al dentista mínimo una vez al año
👨⚕️Visitar al dentista, aunque no sientas ninguna afección en tus dientes, puede ser una decisión muy acertada. Esto te permitirá, prevenir enfermedades y dificultades. Así como, detectar algún mal que pudiera aparecer o simplemente verificar que todo se encuentre bajo control.
😉 Finalmente, se recomienda que visites a los especialistas de nuestra clínica dental en Barakaldo como mínimo una vez al año. ¡Pide cita! ☎️ 94 400 22 99