Si bien crees que cepillarse después de cada comida es más que suficiente para mantener una salud bucal óptima, permítenos informarte que existen más factores para llegar a ello. Entre ellos, se encuentra el uso del hilo dental. A continuación, Desde Centro Médico Santa Teresa de Barakaldo Te lo contamos todo ¡Sigue leyendo el siguiente post!👇
Importancia de usar hilo dental
Existen zonas, como la separación de los dientes🦷, a las que el cepillo dental no es capaz de alcanzar correctamente. Sin embargo, el hilo dental está diseñado para llegar a las mismas con gran facilidad.
🟢Este retira los residuos que pueda haber en nuestra dentadura y encías. De la misma forma, ayuda a prevenir la aparición de caries y a su vez, enfermedades en las encías.
Usa el hilo dental correctamente
Al tener una buena técnica para usar el hilo dental, serás capaz de erradicar con mayor efectividad los restos y residuos que permanezcan en tu boca👄. Es por ello, que te enseñamos las claves para que mejores tu habilidad usando el hilo dental:
✔Usa suficiente: Una cantidad módica de aproximadamente 40 o 45 cm será suficiente para lograr un buen agarre.
✔Enróllalo en tus dedos: Utiliza el dedo medio de cada mano y deja una separación de 3 o 4 cm entre ellos.
✔Realiza la limpieza: Para ello, solo tienes que moverlo de arriba abajo entre la separación y superficie de cada diente, siendo muy cuidadoso en la zona de la encía.
✔Tarda lo necesario: Es muy importante que destines tiempo suficiente a ello, para que así puedas llevar a cabo una limpieza minuciosa.
✔Enjuaga: Para finalizar, puedes enjuagar tu boca para descartar cualquier resto que permanezca.
Usar hilo dental no es una tarea difícil, solamente necesitas contar con una buena técnica para realizarlo de la forma más completa y eficaz.
👉Contacta con los especialistas de nuestra clínica dental en Barakaldo para más información. ☎️ ¡Llámanos! 94 400 22 99