🦷 El Invisalign es removible, por lo que se puede quitar para comer. No obstante, como es un corrector dental que se lleva puesto durante muchas horas es conveniente adecuar los hábitos alimenticios.
Cualquier tratamiento de ortodoncia requiere unos cuidados específicos y unas pautas determinadas para el correcto mantenimiento bucodental. Si llevas férulas dentales, además de respetar las revisiones odontológicas, debes conocer qué y cómo puedes comer. 😉 En nuestra clínica dental en Barakaldo podemos ayudarte a resolver todas tus dudas acerca de tu tratamiento de ortodoncia.
¿Qué se puede comer si se lleva puesto Invisalign?
Cuando se pone un sistema de corrección dental con férulas es habitual sentir cierta sensación de presión sobre la dentadura. Para reducir estas pequeñas molestias es recomendable que sigas ciertas pautas en cuanto a alimentación.
👌 Los primeros días tras la colocación del tratamiento es aconsejable mantener una dieta blanda. Los purés y las sopas serán los platos que mejor se ajusten a tus necesidades. Procura comer alimentos que no te cueste masticar y que no supongan un sobresfuerzo para tus maxilares.
Al cabo de unos días, las molestias comenzarán a remitir y tu dentadura ya estará preparada para volver a la dieta habitual. Al fin y al cabo, las recomendaciones para cuidar tus dientes si llevas férulas, son similares que las que se dan a cualquier persona con ortodoncia. 🧐 ¡Fíjate!
- 🍫 Procura no comer alimentos azucarados o con mucha acidez, ya que debilitan el esmalte dentario. Si evitas su consumo prevendrás varias patologías bucodentales.
- ☕ Evita alimentos y bebidas que manchen tus dientes. Conservar una dentadura blanca de forma natural es posible si se reduce el consumo de vino, café o té.
- 🍎 Aumenta el consumo de frutas y verduras como las manzanas y las zanahorias. Su masticación favorece la limpieza dental y fortalece la estructura gingival.
- 🥛 Los alimentos ricos en calcio, como la leche o los quesos, ayudan a controlar los ácidos generados por la placa bacteriana. Aumenta el consumo de lácteos, mejorarás tu estado oral.
¿Para comer se puede llevar Invisalign puesto?
La efectividad de cualquier tipo de sistema ortodóncico depende en gran parte de los hábitos y cuidados que mantenga el paciente. En el caso de las férulas removibles y según las pautas habituales del tratamiento, el sistema corrector se debe mantener en la boca 22 horas al día.
🍜 Durante las dos horas restantes, se pueden extraer las férulas y comer con comodidad. Por este motivo, este sistema de ortodoncia es tan cómodo y no supone restricciones específicas en cuestiones alimentarias. Cuando no lo llevas, puedes comer de todo.
En otros tratamientos ortodóncicos que llevan brackets es preciso evitar ciertos alimentos, pero con este método correctivo puedes comer lo que quieras. Lo que sí debes tener en cuenta es que picotear entre horas, cuando los llevas puesto, no es recomendable. 🍬 Tampoco puedes masticar chicle y tu rutina de higiene oral debe ser constante y adecuada.
☑️ En resumen, con el Invisalign no hay restricciones en la alimentación, ya que puedes seguir la dieta habitual gracias a que las férulas son removibles. Esta ortodoncia estética es uno de los tratamientos más prácticos para la corrección de la posición dental. ☎️ Si necesitas asesorarte sobre esta técnica, acude a los profesionales especializados en estética dental de nuestra clínica dental en Barakaldo. 👌¡Ponte en buenas manos!