❎ Desde siempre, las personas han tenido malos hábitos con respecto al cuidado de los dientes. Por eso, desde el Centro Médico Santa Teresa de Barakaldo os detallamos cuáles son esos malos hábitos o costumbres que hay que evitar para poder mantener sana nuestra dentadura.
Sin duda alguna, los dientes son parte esencial de nuestro cuerpo. Sin embargo, en ocasiones algunas personas les dan el uso que no deberían. 🦷 Claramente, esto es algo grave ya que se podría llegar a perder sus piezas dentales.
Hábitos que debes dejar para tener una dentadura sana
👉 A continuación, podrás sentirte identificado con algunas de estas malas costumbres. Sin embargo, la intención de este artículo es hacer conciencia sobre este tema para que puedas gozar de una buena salud bucodental. ¿Quieres saber cómo? 📝 ¡Toma nota!
Usar los dientes como herramientas
🤔 ¿Alguna vez te ha costado abrir alguna bebida o envoltorio y lo has hecho con los dientes? Pues, déjanos decirte que esto es un completo error. De hecho, aunque este acto puede parecer algo “inofensivo” la verdad es que usar los dientes como un tipo de herramienta es una costumbre malísima.
Realizar este tipo de hábitos a menudo puede hacerte perder alguna pieza dental o incluso sufrir de una fractura en los mismos. ✏️ De hecho, este error también implica a las personas que tienen como hábito el morder el lápiz.
Morderse las uñas
🦷 A pesar de que nunca lo hayas pensado, el hecho de morderte las uñas no solo las debilita a ellas, sino también a tus dientes. Además, puede llegar a desencadenar infecciones ocasionadas por las bacterias que habitan en las uñas. Incluso, la persona que se muerde las uñas puede llegar a pasar por fracturas en sus piezas dentales. Los especialistas de nuestra clínica dental en Barakaldo podrán ayudarte a dar con la solución más adecuada.
Masticar hielo
🧊 Por último, pero no menos importante debemos mencionar que el hecho de masticar hielo es uno de los hábitos más graves para los dientes. Desde niños nos dicen que no podemos morder o masticar hielo, pero no todo el mundo le presta atención a esto. Asimismo, el hecho de masticar hielo elevaría el riesgo de caries.
Además, al masticar hielo perdemos el esmalte natural de nuestros dientes (algo muy necesario para protegerlos de los daños). 👌¡Evita estos malos hábitos y cuida tu salud bucodental con nosotros! ¡Consúltanos! ☎️ 94 400 22 99