La sensibilidad dental es una condición muy común en la que los dientes se vuelven extremadamente sensibles al frío, al calor, al dulce o al ácido. Esto puede ser muy doloroso y puede interferir con la capacidad de comer y beber ciertos alimentos y bebidas. Hoy desde Centro Médico Santa Teresa en Barakaldo te explicamos todos los detalles. ¿Te gustaría saber más sobre la sensibilidad dental? ¡No te pierdas nuestro post y descubre todos los detalles!
¿Por qué aparece la sensibilidad dental?
Hay varias razones por las que puede aparecer la sensibilidad dental. Una de las principales es el desgaste del esmalte dental, que es la capa dura y protectora que recubre los dientes. El esmalte se desgasta normalmente por un cepillado excesivo o por el uso de cepillos duros, pero también por el consumo excesivo de alimentos y bebidas ácidos, como el jugo de frutas y el vino tinto.
Otra causa común de sensibilidad dental es la exposición de la dentina, que es la capa más interna del diente. La dentina está recubierta por el esmalte y tiene numerosos conductos que contienen terminaciones nerviosas. Cuando el esmalte se desgasta o se daña, la dentina queda expuesta y esto puede hacer que los dientes se vuelvan sensibles.
La sensibilidad dental también puede ser causada por problemas de encías, como la enfermedad periodontal o la retracción de las encías. Estos problemas pueden exponer la raíz del diente y hacer que sea más sensible.
Tratamiento de la sensibilidad dental
Afortunadamente, hay varias formas de tratar la sensibilidad dental. Una de las más efectivas es el uso de cremas dentales desensibilizantes, que contienen ingredientes que ayudan a bloquear los conductos de la dentina y a reducir la sensibilidad. También es muy útil cambiar a un cepillo dental suave y utilizar un enjuague bucal desensibilizante.
Otra opción es hacer una limpieza dental profunda con un dentista o higienista dental, que puede ayudar a eliminar la placa y el sarro que pueden estar contribuyendo a la sensibilidad. Si la sensibilidad es causada por un problema de encías, es posible que sea necesario realizar un tratamiento periodontal para solucionar el problema.
Visita a tu dentista en Barakaldo
La revisión dental es una parte importante del tratamiento de la sensibilidad dental. Durante una revisión dental, el dentista o higienista dental examinará tus dientes y encías para determinar la causa de la sensibilidad y encontrar el tratamiento adecuado. ¿Tienes sensibilidad dental y necesitas una revisión para dar con el tratamiento más eficaz? Contacta con el equipo de especialistas de nuestra clínica dental en Barakaldo para ofrecerte la mejor solución. Contacta con nosotros, ¡te esperamos!