😱 Si padeces odontofobia o miedo al dentista, es posible que te hayas preguntado sobre la existencia de tratamientos dentales sin dolor. Para que salgas de dudas, y también para conseguir superar tus miedos, te comentamos cuáles son las alternativas a tu alcance. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!👇
¿Por qué le tienes miedo a ir al dentista?
⬆️ En un alto porcentaje de los casos, por las molestias que generan algunos tratamientos y, principalmente, por haber tenido una mala experiencia. En este último caso, es fácil que en tu cerebro se asocie ir a la consulta del odontólogo con algo negativo, pero vamos a demostrarte que no siempre es así.
Las opciones indoloras más habituales
No podemos engañarte. Vas a sentir cualquier tipo de tratamiento que se te haga en tu boca, pero no has de asustarte por ello. Ten en cuenta que cada opción que se te presente está diseñada para mejorar tu salud dental y que experimentar esas sensaciones que tanto pánico te dan van a mejorar también tu estado de salud en general. En la actualidad, es posible disfrutar de:
– Distintos grados de sedación dependiendo de tu odontofobia. En algunos casos, se procede a la aplicación de la sedación consciente para que puedas relajarte y despertarte con el tratamiento realizado. La anestesia general está recomendada para personas con discapacidad mental y para niños, al ofrecer un resultado siempre perfecto.
– El láser dental. El uso de este haz de luz permite limpiar tus dientes y eliminar imperfecciones sin las molestias más habituales. El procedimiento es siempre más corto y los resultados están a la altura de las circunstancias.
✅ Es importante seguir siempre la recomendación de los expertos en odontología de nuestra clínica dental en Barakaldo, que estudiarán tu caso particular. No has de olvidar que no siempre es posible aplicar alguna de las soluciones arriba indicadas. Será tu odontólogo el que te aconsejará cuándo es más aconsejable aplicar alguna de las opciones a tu alcance.
Nueva tecnología para la remoción de caries
🦷 Gracias a los avances en la tecnología dentro del sector de la odontología y a la aparición de productos como BRIX 3000® han hecho que muchos odontólogos y clínicas dentales ya apuesten por utilizar este tipo de técnicas para reducir la ansiedad y estrés que sufren los pacientes al acudir al dentista, permitiendo ser tratados con toda tranquilidad y sin preocupaciones por el dolor.
Gracias a este sistema tan novedoso podemos realizar empastes y reconstrucciones en la mayoría de casos sin anestesia, por lo que niños y adultos puedan sentirse más tranquilos sin escuchar el ruido de la turbina ni sentir dolor debido a ello.
📚 Los estudios realizados, demuestran que el producto es más seguro y fiable que la remoción con material rotatorio. Además muchos profesionales odontólogos ya utilizan este nuevo producto en el día a día de su clínica, reduciendo tanto el estrés o fobia del paciente como del odontólogo, optimizando los tiempos operatorios.
¿Qué tipo de tratamientos son los más indicados para el uso de sedación?
🩺 Aquellos que se realizan en quirófano y que son imprescindibles para que conserves tu salud dental. Una endodoncia, la colocación de uno o varios implantes o la corrección de las consecuencias de una periodontitis son buenos ejemplos. Si te encuentras en esta situación, y quieres garantizar tu tranquilidad, habla con tu odontólogo sobre el tema para que te ofrezca las opciones más recomendables.
¿Cómo puedes tener la certeza absoluta de que no vas a sufrir dolor?
▶️ Debes saber que, en algunas ocasiones, los tratamientos indoloros no dejan de ser un reclamo publicitario. Te recomendamos que antes de tu primera visita solicites información al respecto. Analiza cuáles son los métodos que ponen a tu servicio y, dado el caso, si cuentan o no con un anestesista. Si todo va bien, ya sabes que puedes confiar en esa clínica dental para que te ayude a superar tu fobia.
Los tratamientos dentales sin dolor son, por lo tanto, ese primer paso que necesitas para volver a cuidar tu salud dental. ✔️ Ponte en contacto con nuestra clínica dental en Barakaldo para volver a lucir tu mejor sonrisa.